CIENTÍFICO MÉDICA

Curso en Marketing Farmacéutico basado en la evidencia científica

I Curso Compliance 2016

El posicionamiento de un producto farmacéutico es una estrategia corporativa que requiere de un plan de marketing. El departamento médico cumple un rol fundamental, ya que a través de la evidencia científica se genera un perfil de información adecuada para todas las áreas que tomarán decisión sobre el producto, su impacto en el mercado y la acción terapéutica sobre el paciente.   

En este curso hemos desarrollado un programa para que el profesional de la salud adquiera una visión gerencial sobre el impacto de la evidencia clínica en el entorno farmacéutico.

El contenido enfoca:

  • Science to business desde Azierta para la industria farmacéutica 
  • La evidencia científica en Medical Affairs para múltiples stakeholders
  • La estrategia entre marketing y la evidencia científica
  • Real world evidence: posibilidades y riesgos para Pharma
  • Generando evidencia científica desde la investigación clínica 
  • Impacto en la evidencia científica sobre la salud pública
  • Big data en el proceso de la evidencia clínica 
  • La evidencia científica desde el usuario
  • Evidencia científica y toma de decisiones

Objetivos del curso

Los asistentes al curso adquirirán los siguientes conocimientos:

  • Cómo identificar y seleccionar mensajes científicos clave
  • Facilitar la generación y difusión de evidencia científica de alto nivel
  • Desarrollar competencias gerenciales científicas dentro de la estrategia de Marketing
  • Priorización de resultados para fortalecer el posicionamiento del producto

Metodología

Se trata de un curso práctico donde se realizará el análisis de una serie de casos reales expuestos por el docente, seguido de una discusión conjunta entre los alumnos con el fin de generar un debate y llegar a unas conclusiones. Se combinan, por un lado, la exposición por parte del docente a través de clases magistrales y, por otro, la comprensión y la reflexión individual y grupal, la discusión y la toma de decisiones. A lo largo de las sesiones el docente propondrá además actividades y ejercicios diversos.

Solicita más información