MANAGEMENT SKILLS
Curso en Habilidades de comunicación para influir
En nuestro entorno de negocio actual, altamente complejo e interconectado, ser capaz de influir sobre los demás es la clave que nos permite alcanzar los retos más exigentes.
Nuestro director es:
Enric Lladó
Consultor experto en Pragmática de la Comunicación y se dedica al desarrollo de la Capacidad de Comunicación y Cambio de las personas, las organizaciones y las marcas.
Carretera de Fuencarral, Km 22 Edificio Net-Pharma 28108 Alcobendas (Madrid)
Programa
Habilidades de Comunicación
Importancia
Niveles de influencia
Influencia vs. manipulación
El poder del Contexto
Práctica Inicial
Importancia del contexto en comunicación
Componentes del contexto
Patrón de comunicación reactivo
Patrón de comunicación proactivo
El poder de las Propuestas
Importancia de las propuestas
El factor emocional
Simplicidad
Orden
Proyección mental
Comunicación positiva y negativa
Falsos amigos
Práctica
El poder del Feedback
Necesidad del Feedback
Ventana de Johari
Feedback de refuerzo
Feedback correctivo
Riesgos
Metodología
Práctica
El poder de las Preguntas
Las preguntas ¿Para qué?
Estructura de superficie y estructura profunda
Las preguntas ¿Cómo y cuándo?
Las preguntas ¿Cuáles?
Las seis direcciones
Práctica
El poder del Silencio
Presencia y silencio
La presencia como herramienta de influencia
Dimensiones de la presencia y del silencio
Profesores
Enric LLadó
Consultor experto en Pragmática de la Comunicación y se dedica al desarrollo de la Capacidad de Comunicación y Cambio de las personas, las organizaciones y las marcas.
Actualmente presta servicios a empresas como Procter&Gamble, Danone, Granini, Asepeyo, Adecco, Mahou San Miguel, JapaneseTobacco International, Ferrovial, Esade, Unidad Editorial o Syngenta, entre otras.
Es autor de los libros “El Libro Grande de la PNL”, “El Camino del Directivo Coach”, “La Estupidez de las Organizaciones” y “Tocar con Palabras”. Autor del modelo “La Mejor Presentación de tu Vida”, cuyo vídeo en Youtube tiene ya más de un millón de visualizaciones.
Licenciado en Marina Civil por la Universitat Politècnica de Catalunya (número 1 de la promoción), Consultor Master en Desarrollo Organizativo y Consultoría de Procesos por GR-Institute de Tel Aviv y Master en Coaching y Programación Neuro-Lingüística.
17 años de experiencia profesional realizando funciones de gestión en grandes multinacionales como Grupo Generali, Arbora&Ausonia y Procter&Gamble.
Juan José Castillo
Profesional de 30 años de experiencia internacional en empresas multinacionales de reconocida reputación del sector de Farma y Consumo como Johnson & Johnson, Allergan y Cofares, ocupando posiciones de máxima responsabilidad en las funciones de Finanzas, Recursos Humanos, Sistemas de Información, Ventas /Marketing y Dirección General en España, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.
Es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE E-3) y Master en Investigación en Economía y Empresa como parte de su doctorado en Marketing por la citada universidad.
Socio director de FarmaForum, escuela de negocios y de desarrollo de directivos y profesionales del sector farma.