CIENTÍFICO MÉDICA

Curso en Medical Scientific Liaison Evidencia Científica “en el campo”

I Curso Compliance 2016

La razón de ser para la creación del Programa de Formación  para Medical Scientific Liaison (MSL) en el Entorno de la Salud,  parte principalmente de la necesidad de ofrecer un modelo de formación estandarizado para MSLs, como solución innovadora a los retos que plantea la promoción científica de productos y  la diseminación de  los resultados de la investigación clínica,  todo esto en un contexto  de  comunicación asertiva  y relaciones publicas.

El MSL tiene el rol fundamental de constituirse en enlace científico entre la industria farmacéutica y otros sectores que impactan sobre la calidad de vida del paciente que recibe un medicamento. Siendo  los profesionales sanitarios, los influenciadores político-administrativos de las Comunidades Autónomas y los Comités Farmacéuticos de selección de fármacos algunos de los mas importantes sectores de interrelación,  es por ello, que el MSL debe contar con una preparación de excelencia. Es necesario desarrollar una Educación Médica Continuada donde la  formación sea en clave científica, pero también con contenidos de estrategia gerencial, por lo que en este programa  tenemos la expectativa de ofrecer una Educación Continuada Ejecutiva para MSLs.

Objetivos del curso

Los asistentes al curso adquirirán los siguientes conocimientos:

 

  • Mejorar el conocimiento de la evidencia científica, y facilitar el aprendizaje de los avances más modernos en disciplinas innovadoras.
  • Crecer en el uso de las herramientas científicas, que exploran y desarrollan la evidencia científicamente demostrada.
  • Fomentar las habilidades relacionales e identificar los factores claves para entender las necesidades de  los sectores que influyen sobre las decisiones terapéuticas.
  • Impulsar la carrera profesional, el valor en el mercado y las salidas profesionales del alumno.

Solicita más información