QUALIPHARMA

Planificación Básica de Laboratorio

I Curso Compliance 2016

La producción de datos en estudios analíticos en determinados tipos de investigaciones, estudios o análisis rutinarios debe cumplir con unos estándares de calidad e integridad. Las Buenas Prácticas de Laboratorio, BPL (Good Laboratory Practices, GLP) son un conjunto de normas o procedimientos operacionales cuya aplicación, junto a una correcta gestión del laboratorio, de los controles de cambios y CAPA llevan al aseguramiento de la calidad de la obtención de datos. Los estudios de estabilidad de medicamentos tienen en cuenta diversos factores (ambientales, interacción entre APIs, API y excipiente,…) que pueden afectar a la calidad del producto.

Objetivos del curso

Los asistentes al curso adquirirán los siguientes conocimientos:

  • desarrollarán y ampliarán sus conocimientos en sistemas de calidad de los laboratorios sanitarios, de calibración o de ensayo

Metodología

Se trata de un curso práctico donde se realizará el análisis de una serie de casos reales expuestos por el docente, seguido de una discusión conjunta entre los alumnos con el fin de generar un debate y llegar a unas conclusiones. Se combinan, por un lado, la exposición por parte del docente a través de clases magistrales y, por otro, la comprensión y la reflexión individual y grupal, la discusión y la toma de decisiones. A lo largo de las sesiones el docente propondrá además actividades y ejercicios diversos.

Solicita más información