BUSINESS & LEADERSHIP

Curso sobre la Comunicación comercial en el sector farma: Autocontrol y mediación

I Curso Compliance 2016

Pocos sectores están tan regulados como el de los medicamentos, su registro, autorización y promoción son producto de numerosas normativas, tanto europeas como locales. En el ámbito de la promoción de medicamentos, en adición a estas normativas, los códigos éticos y los procesos de autorización y control juegan un papel decisivo en aquellos mensajes que llegan a los usuarios, consumidores y/o prescriptores. 

Objetivos del curso

Una vez completado el curso, los participantes podrán:

  • Conocer la normativa, cómo se aplica y quién juega un papel en el proceso
  • Gestionar los diferentes procesos de autorización y control
  • Optimizar la comunicación manteniéndonos dentro de las normas legales y de compliance

Metodología

Se trata de un curso práctico donde se realizará el análisis de una serie de casos reales expuestos por el docente, seguido de una discusión conjunta entre los alumnos con el fin de generar un debate y llegar a unas conclusiones. Se combinan, por un lado, la exposición por parte del docente a través de clases magistrales y, por otro, la comprensión y la reflexión individual y grupal, la discusión y la toma de decisiones. A lo largo de las sesiones el docente propondrá además actividades y ejercicios diversos. 

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