“Compliance como estrategia de sostenibilidad y viabilidad del sector farmacéutico y biosanitario” 

El pasado 13 de julio se celebró, bajo el título Retos en Compliance en la industria farmacéutica. Presente y futuro, un encuentro con expertos y especialistas en este ámbito. La jornada se desarrolló en el campus del Instituto Químico de Sarrià (IQS) de Barcelona, en el marco de las actividades y formación académica de posgrado que se ofrece desde la división IQS Executive Education.

En el encuentro participaron reconocidos Compliance Officers de diferentes compañías y laboratorios del sector que ofrecieron una visión actual del ámbito del Compliance y la autorregulación. Así, se contó con la ponencia de José Zamarriego, director de la USD y experto en autorregulación, Ana Bayó, directora Legal y de compliance de Grupo Menarini para España y Latinoamérica, Anna Morell, corporate compliance officer de Ferrer, Beatriz Artalejo, directora técnica de IQS Tech Transfer y José Ignacio Olleros, socio de Andersen Tax & Legal, que actuó en calidad de moderador entre los ponentes.

El éxito de la jornada se vio reflejado en el número de asistentes que acudieron a esta iniciativa académica y profesional organizada por IQS Executive Education en colaboración con Andersen Tax & Legal y Farmafórum Formación; más de 70 participantes pudieron conocer de primera mano los desafíos a los que se enfrenta hoy la regulación del sector farmacéutico y hacer una revisión de cómo se ha transformado en los últimos 15 años.

En el siguiente enlace se ofrece una nota de prensa y un resumen de la jornada elaborado por el Departamento de comunicación de IQS y que reúne las aportaciones de cada uno de los ponentes: https://executive.iqs.edu/es/encuentro-de-expertos-en-compliance-farmaceutico-1