Alberto CARAZO

Alberto CARAZO

Socio INNTEGRAPHARMA

“una necesidad actual en el sector farmacéutico es la de entender profesionales bien formados en el área de Control de calidad y desarrollo analítico”

Teoría y práctica del Control de Calidad Farmacéutico

Haciendo uso de los laboratorios farmacéuticos integrados en NET-PHARMA, Farmaforum Escuela de Formación ofrece un Máster de Control de Calidad y Desarrollo Analítico que combina enseñanza teórica con prácticas en entorno real en un mismo espacio.

El Máster de Control de Calidad de Farmaforum cubre una necesidad actual en el sector farmacéutico, que es la de tener profesionales bien formados en el área de Control de Calidad y Desarrollo Analítico.

El sector farmacéutico es un sector en continua evolución y altamente regulada que requiere que los profesionales tengan una formación especifica y especializada para poder ejercer su labor profesional.

La formación de este Máster será eminentemente práctica y orientada a que el alumnado pueda integrarse en el sector farmacéutico en una de las áreas donde más demanda hay de profesionales

Los profesores del Máster son profesionales de reconocido prestigio en el sector farmacéutico que trasmitirán a los alumnos los conocimientos teóricos que después llevarán a la práctica en las sesiones en el laboratorio.

Entre las numerosas ventajas que presenta este Máster para los alumnos se podría resumir en:

  • La integración en un Campus donde la parte teórica se va compaginar con la parte práctica, que se pondrá en práctica en el laboratorio.
  • Los alumnos van a poder realizar sus prácticas e integrarse en un laboratorio GMP, este laboratorio está integrado en el mismo centro donde se imparten las enseñanzas teóricas.
  • Los alumnos conseguirán una visión teórica y practica de todos los análisis que se realizan en un laboratorio Físico Químico y Microbiológico
  • Participarán en la gestión del día a día de un laboratorio de control y las herramientas para optimizar su funcionamiento y en el cumplimiento en el sistema de calidad de un laboratorio de control de calidad aprobado por la AEMPS

Tras el Máster, los alumnos dominarán los diferentes métodos analíticos. Serán capaces de desarrollarlos y validarlos. Habrán puesto en práctica los requisitos de un sistema de calidad en un laboratorio de control, además de llevar a cabo un estudio de estabilidad, la gestión del día a día de un laboratorio de control, los requisitos de cualificación de los equipos de laboratorio, muestreo y análisis de materia prima, producto final, etc.

Todo este conocimiento teórico y práctico hará posible que el acceso al mercado laboral sea un éxito para el alumno y la mejor inversión para su desarrollo.