Enrique RODRÍGUEZ

Enrique RODRÍGUEZ

Coordinador de Programas Liderazgo y Desarrollo Personas

“Los desafíos que nos lanza la Innovación Tecnológica hacen aún más necesario el que procuremos afianzar las metodologías prácticas que garantizan el éxito en la Gestión de Personas”

Los desafíos que nos lanza la Innovación Tecnológica en la Gestión de Personas

En un mundo empresarial en el que se predica constantemente que la Guerra por el Talento es la clave del éxito, lo que se vive en la práctica suele estar bastante alejado del ideal de lo que debería ser la experiencia cotidiana en nuestras Organizaciones.

Los desafíos que nos lanza la Innovación Tecnológica hacen aún más necesario el que procuremos afianzar las metodologías prácticas que garantizan el éxito en la Gestión de Personas. Cuanto más se avanza en la automatización de ciertos procesos -incluso de ciertos trabajos- más resalta la importancia del Ser Humano en otro tipo de  actividades. Unos y otros serán diseñados o realizados por  individuos.

Para identificar, desarrollar, fidelizar e inspirar a las Personas,  creando entornos que provoquen sus comportamientos voluntarios y eficaces, no bastan los modelos de Manual. Se estudiarán las principales metodologías usadas por los expertos para una gestión eficaz del talento y, en consecuencia, de los recursos humanos:  entrevistas de coaching y mentoring; el benchmarking y best practices; la reputación personal digital, etc.

Conoce de la mano de los que tienen éxito las Prácticas de Éxito en nuestro entorno volátil e incierto.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.