Farmafórum Escuela de Formación nace con la vocación de ser un dinamizador del sector farmacéutico

El pasado jueves se presentó en Net-Pharma (cluster farmacéutico localizado en Alcobendas), el proyecto Farmafórum Escuela de Formación. Esta iniciativa responde a la necesidad de los profesionales de la industria farmacéutica de abordar el aprendizaje continuo que exigen los nuevos retos tecnológicos y científicos del sector.

Farmafórum Escuela de Formación nace con el objetivo de dotar a los profesionales del sector de la industria farmacéutica y afines los conocimientos necesarios para afrontar la revolución tecnológica y los acelerados cambios en cuanto a investigación científica. En este contexto, la escuela se presenta como un centro en el que por los contenidos y docentes, se desarrollará el conocimientos científico, técnico, profesional y de gestión en la industria farmacéutica.

Atendiendo a las necesidades anteriormente mencionadas, la oferta académica de Farmafórum Escuela de Formación se estructura en torno a cinco pilares: Business & Leadership, Industrial & Operations, Quality & Compliance, International & FDA y Science & Medical.

La escuela se integra en el edificio de NET-PHARMA, el cluster de empresas farmacéuticas localizado en Alcobendas (Madrid). La inauguración de la escuela atrajo a decenas de laboratorios y empresas del sector, alumnos potenciales de Farmafórum Escuela de Formación, haciendo de ésta un lugar de profesionales para profesionales. El acto fue clausurado por Antonio Blazquez en representación de la AEMPS que resaltó la importancia que tiene para el regulador el desarrollo formativo de los profesionales y las empresas que se integran en el sector farmacéutico y de industrias afines.